SEGUINOS

POSADAS

Entregan equipos para digitalizar el Registro de las Personas y el intercambio de datos entre Nación y provincia

El director de Integración Informacional del Sistema de Identificacion Nacional Tributaria y Social, Luis Nobili, explicó que la función del Sintys es coordinar el intercambio de información en los tres niveles de gobierno, de personas físicas y jurídicas, que tengan que ver con datos patrimoniales y sociales con el objetivo de mejorar la gestión de gobierno. “Dentro de las aristas por la cual vino el equipo, una de ellas es precisamente poder fortaleceer la Unidad Coordinadora provincial y que la provincia pueda tener su nodo de manera que la información esté disponible en la entrada y salida de lo que se intercambia de todo el país. La Nación ha entregado equipos para eso y ha financiado la adaptación de un espacio físico que puso a disposición a través de la Jefatura de Gabinete”, afirmó. Agregó que el nodo estaría funcionando a mitad de año.

“Sintys no es una base de datos sino un sistema que coordina un sistema de información entre todas las provincias y para ellos los Estados crean nodos a los efectos de poder poner a disposición para que sean consultados en todo el país”, enfatizó Nobili.




Comentó que la otra arista es reunión con los equipos técnicos de los distintos organismos de la provincia. “También ha sido exitoso y hemos explicado los nuevos servicios que puede ofrecer el Sintys y hemos acordado un nuevo plan de trabajo a los efectos de poder también contribuir a ese intercambio”, afirmó el funcionario nacional.



Además, entregar a los efectos de que los datos estén informatizados y digitalizados, equipos para la digitalización del Registro Civil, “una parte muy importante porque contribuye también a que con información digitalizada de las personas poder entregar las partidas en forma más rápida a los ciudadanos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas