SEGUINOS

POSADAS

Entregan las becas a usuarios en salud mental para desarrollar proyectos

El Ministerio de Salud Pública hizo entrega de las primeras becas a usuarios en salud mental para el sostenimiento de su externación del Centro de Asistencia y Rehabilitación en Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo” y que les permita su reinserción en el ámbito social. La entrega de las becas se llevó a cabo en el Salón Auditórium de la cartera ministerial, con la presencia del Director de Salud Mental, Germán Brichts y los becarios. Las becas son de seis meses y benefician a pacientes extra-internación. Presentaron diversos proyectos de ejecución, en busca de su re-inserción social. Además se firmaron los convenios de recontratación de los equipos que trabajan en CIC y Hospitales.

En total se entregaron tres becas de seis meses de duración de las siete iniciales que se ha destinado para la ejecución de diferentes proyectos que han presentado los pacientes, quienes se encuentran en franca recuperación.


En esta oportunidad son tres beneficiarios de Posadas, quines utilizarán el dinero para arreglo de sus viviendas, compra de muebles del hogar y una máquina de coser para un emprendimiento de costura.


De esta manera se busca la re-inserción social fuera de los hospitales a aquellos enfermos mentales, tanto en el ámbito familiar como dentro de la sociedad, a través de proyectos de vida y desarrollando su autoestima.


Por otra el pasado fin de semana se firmaron la renovación de los contratos del convenio suscripto entre los Ministerios de Salud de la Nación y de Misiones de 111 profesionales que integran los equipos interdisciplinarios de salud mental que atienen en los 23 Centros de Integración Comunitarios (CIC) en el interior de la Provincia y Hospitales Dr. René Favaloro (Villa Cabello), de Pediatría y el Hospital Escuela de Agudos.


Dichos equipos están integrados por; antropólogos, operadores comunitarios, psicólogos, médicos psiquíatras, trabajadores sociales, sociólogos, psicopedagógos y técnicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas