SEGUINOS

POSADAS

Entregan más de 160 netbooks a Escuelas Especiales del Norte provincial

Este viernes 30, a las 10, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio del Ciclo Básico Secundario Nº 3 de Wanda, con la presencia del gobernador Maurice Closs y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo. En la oportunidad se entregaron 53 netbooks a la Escuela Especial Nº 37 de la localidad pertenecientes al programa nacional Conectar Igualdad. A su vez, a las 12.30, en Puerto Libertad, la Escuela Especial Nº 29 recibirá 40 netbooks y a las 14.30 se hará entrega de 73 equipos portátiles a la Escuela Especial Nº 27 de Puerto Iguazú.

Desde la implementación del programa en Misiones, se cumplió con más del 85 por ciento de las entregas previstas en la provincia para el período 2010-2012. Las autoridades nacionales del programa informaron sobre las dificultades para la adquisición de los equipos o sus partes por lo que pidieron paciencia a las escuelas incluidas en la cohorte 2011-2012 que aún restan entregar.



Hasta la fecha, el equipo provincial de Conectar Igualdad ha entregado aproximadamente 700 netbooks en ocho escuelas especiales de diferentes localidades de la provincia.



La implementación del Programa en las instituciones educativas de modalidad especial utilizando el modelo de 1 a 1, es decir un equipo portátil por cada alumno, provee al estudiante de una herramienta para abordar los diferentes procesos de aprendizaje, como la comunicación con la familia, la estipulación de múltiples desarrollos intelectuales en las áreas de lengua, matemática, musica, la ciencias y la comunicación y las relaciones interpersonales a través del uso de las redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas