SEGUINOS

POSADAS

Entregan más de 3 millones de pesos a tabacaleros

El gobernador Maurice Closs dijo que ese aporte estará destinado a la producción de alimentos, así como se les dieron semillas para plantar maíz en una zona de unas 12 mil hectáreas. El primer mandatario dio cuenta de su asistencia a un acto en San Vicente donde también se entregaron “24 viviendas a familias de tareferos (para que) tengan una mejora sustancial en su calidad de vida y dignidad”. Lo precisó en su página de la red social Twitter.

Por otra parte, el primer mandatario provincial destacó la participación del productor en los proyectos que emprende el Gobierno provincial, por lo que dijo que además de volver a presentar los 20 millones de pesos para microcréditos, se sumarán 10 millones más para pequeños créditos, que pueden ser utilizados en la compra de un tanque de agua, en mejoras de accesos a rutas, entre otras opciones.


 


Además, observó que no sirve inaugurar una instalación si años más tarde  ese lugar queda parado, sin funcionamiento. “Dentro de Misiones y con el fondo especial del tabaco hay experiencias exitosas y otras de fracasos. Pero me quedo tranquilo porque en nuestra parte del fondo, vemos que el dinero va directamente al bolsillo de los agricultores. Espero que apliquen bien esos recursos y que lo reinviertan en producción de alimentos, de esta manera se devuelve el dinero que puede ser utilizado por otro agricultor el próximo año. Y así, si todos los años se invierten unos 60 millones de pesos, después conformaríamos un verdadero banco de desarrollo y fomento agropecuario en Misiones”, destacó.


 


En este contexto, agregó que “esa es una política fundacional de la provincia, ya que quien tuvo su banco en su momento son quienes nos quieren enseñar a gobernar siendo que lo vendieron y rifaron, y son los mismos que se quedaron con los 9 millones de pesos de ustedes”, apuntó Closs.


 


Recordó que desde la provincia se le solicita dinero a los funcionarios nacionales para invertir en producción y ellos  – según comentó – le cuentan a la presidente Cristina Fernández que en Misiones realmente se producen alimentos. En este sentido, expresó que “esta es una vocación que tenemos de fomentar el desarrollo a partir de los créditos”.


 


En tanto, señaló que por la falta de billetes en todo el país, el pago de la Caja Verde se completará la semana que viene y aclaró que las autoridades del Banco no pudieron confirmarle que se realizará el martes. Asimismo, dijo que “la semana que viene abonaremos los 52 millones de pesos que conseguimos nosotros”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas