SEGUINOS

POSADAS

Entregan material pedido por alumnos de escuelas técnicas

En la jornada del miércoles se llevaron a cabo dos entregas de mochilas para alumnos de escuelas técnicas de L. N. Alem, Oberá, San Javier, Jardín América, Dos de Mayo y San Vicente. Los elementos fueron requeridos por los propios estudiantes dando cuenta de las necesidades que tenían para seguir con la modalidad.

La primera reunión tuvo lugar en el salón Auditorio del Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem. El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, presidió el encuentro al que asistieron alumnos de escuelas técnicas, estudiantes del Instituto de Formación Docente de Nivel Inicial y directivos de escuelas técnicas.

Acompañaron al ministro, el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, el secretario general del CGE, Dante Genessini, el director ejecutivo del Instituto de Políticas Lingüísticas y representante legal del Itec Alem, Miguel Molina, el referente jurisdiccional del Inet, Mauricio Maidana y la rectora del ITEC Alem, Amanda Gomez de Molina. Las mochilas técnicas son distribuidas por el Inet a todos los alumnos de los primeros años del ciclo básico de escuelas técnicas públicas.

“Este año, los elementos que se entregan con las mochilas fueron sugeridos por las escuelas de la provincia para cubrir de forma efectiva la necesidad de los alumnos según la modalidad técnica”, indicó Maidana.

Los alumnos beneficiados pertenecen a la Epet 9 de L. N. Alem, la EPET 3 de Oberá, la Epet 13 de San Javier, Epet 7 de Jardín América, EPET 16 de Dos de Mayo y la Epet 21 de San Vicente.

Expresó, además, que la entrega de estos materiales está ligado a la idea de igualdad de oportunidades y destacó esta acción como un aporte importante para las familias e instituciones de manos del Estado.

Parafraseando a Juan Carlos Tedesco -ex ministro de Educación de la Nación- Maidana expresó la idea de una escuela que recibe a chicos de orígenes diversos y se propone igualarlos al egreso.

En Alem, Jacobo habló para los alumnos del auditorio y los invitó a reflexionar con él. Comenzó diciendo que, hoy, en todo el mundo, la educación se ve interpelada. Se refirió a las incertidumbres sobre el sistema educativo y de los cambios profundos que se están produciendo.

Señaló que la única forma de avanzar en la incertidumbre es partiendo de la base de que lo que hay que mantener por sobre todo es ese vínculo de confianza entre el alumno y el docente. “Jamás pongan en tela de juicio su autoestima, su capacidad crítica, ustedes están capacitados para todo. Son los ciudadanos del presente. La educación seguirá en un proceso continuo de readaptación y siempre la confianza entre alumno y el docente marcará el rumbo”, afirmó Jacobo.

En los actos, tuvo lugar también la entrega de cheques a directivos para la ejecución de Planes de Mejora del INET.
En la ocasión recibieron los fondos, la EPET de Puerto Rico, la EFA y el ITEC, ambas, instituciones educativas de Alem.
En San Vicente, el intendente Vladir Dos Santos acompañó la entrega de mochilas junto a otros funcionarios del gobierno educativo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas