SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregan sillas de rueda a jóvenes con discapacidad

Yesica de Colonia Alberdi y Lucas de 25 de Mayo son titulares de derecho del programa Incluir Salud y el miércoles recibieron sillas de ruedas, que ayudarán a mejorar su calidad de vida.

La entrega en ambos casos estuvo a cargo de la responsable provincial del Programa Incluir Salud, Dra. Dalila Bühl, quien fue acompaña en Colonia Alberdi por el  Intendente,  Dr. Juan González y en 25 de por la  Directora del Hospital, Dra. Carina Ferreyra.

Yesica tiene 17 años y padece Encefalopatia Crónica no Evolutiva, por lo que recibió una silla de ruedas estándar junior. La joven  tenía una silla prestada que le quedaba muy grande, por lo cual ahora ya cuenta con una silla adecuada.

Lucas, vive en el Paraje May Bau, tiene 17 años y  tiene parálisis cerebral por lo que recibió una silla de ruedas postural adaptada a sus necesidades, indicada por el especialista.

El monto total de la inversión en las dos sillas de ruedas, realizada por el Incluir Salud, es de $ 56.700.

En marzo del corriente año, entregando una silla de ruedas a una niña en el Municipio de 25 de Mayo, la Referente del Programa visita circunstancialmente a Lucas, oportunidad en la que tomó contacto con su realidad; y se desencadenaron las gestiones de: la interconsulta con el Especialista Dr. Roberto Gisin en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, la actualización de su DNI (a punto de vencerse) con la Directora del Registro Provincial de las Personas Dra. Alejandra Soto, el Certificado Único de Discapacidad, la adquisición de pañales, y la compra de una silla de ruedas especial, a medida, que ayer felizmente se pudo entregar. Desde el Programa se agradece a todas las instituciones que intervinieron para mejorar la calidad de vida de Lucas y defender sus derechos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas