SEGUINOS

POSADAS

Entregarán a la Interferia un subsidio de un millón de pesos y semillas para unos 3 mil productores

Tal como lo publicó en exclusiva /n6 a principios de mes, finalmente el Gobierno provincial accedió al pedido realizado por los productores feriantes y en consecuencia entregará en carácter de subsidio un millón de pesos. El ministro del Agro, Néstor Ortega, confirmó en este sentido que la semana próxima harán entrega a la Interferia la ayuda para que puedan atender las necesidades de los productores que están en peores condiciones de recuperación. “El gobierno no se quedó de brazos cruzados”, dijo. Será una primera etapa de un trabajo que contempla también los dos millones de pesos presupuestados para este año para los feriantes, de Rentas Generales. Serían beneficiados unos 3 mil productores. /n6 publicó recientemente que los feriantes habían solicitado al titular de cartera agraria la utilización de los 2 millones de pesos de presupuesto contemplado en la ley de creación de las ferias, que no se usaron el año pasado. Los más perjudicados son los de la zona Norte, había comentado a este mismo medio digital el presidente de la entidad que reúne a las asociaciones de feriantes de Misiones, Juan Prestes.

“Nosotros hemos hecho el trabajo y hemos hecho el documento (de pedido de ayuda a la Nación) sabiendo de que por ahí las posibilidades no son muchas pero, de haberlas, no queremos estar excluidos, y sabiendo también que lo que nos puedan alcanzar como ayuda lo tenemos que distribuir entre los productores como forma de ayuda a la producción”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.



Ortega sostuvo que el gobierno provincial “no se quedó con los brazos cruzados en esta instancia”. Además del subsidio “de la misma forma estaremos importando unas cinco mil bolsas de maíz de tipo corto adaptado a la zona, de Brasil. Ya trajimos y nos rinde muy bien. Lamentablemente distribuimos una segunda tanda de semilla pero las condiciones del clima no permitieron el desarrollo de la planta y por ende tampoco la producción. Pero vamos a hacer un intento ya que aparentemente en los próximos días algo de lluvia vamos a empezar tener. Es un maíz que necesita poco régimen pluvial para desarrollarse y espermos que a la entrada del invierno podamos estar teniendo, el pequeño productor, granos para su chacra y el ganadero algo de forraje y algo de grano para el ganado”.



Además, comentó que al mismo tiempo comprarán cerca de 350 mil kilos de avena para proveer a los ganaderos medianos y chicos de la provincia la semilla “para que sembrada en los próximos días lleguemos al Invierno con algo de forraje para alcanzarle a los animales. Si llegamos a tener un Invierno riguroso con muchas heladas, la situación se va a complicar bastante”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas