SEGUINOS

POSADAS

Entregarán fondos para la extensión aúlica Eldorado de la Escuela de Enfermería

En el marco de la inauguración de la primera etapa de las obras de ampliación y nuevos servicios del Hospital de Autogestión Samic de Eldorado y el Centro de Rehabilitación Física que se llevará a cabo este jueves 9, a las 11. El gobernador Maurice Closs entregará fondos correspondientes a 100 mil pesos que serán transferidos anualmente para la extensión de un aula satélite de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones en la ciudad de Eldorado.

Estos fondos corresponden al convenio de colaboración académica firmado entre la Universidad Nacional de Misiones y el Gobierno Provincial a través de la gestión del ministro de Salud Pública, José Guccione, la vicegobernadora Sandra Giménez y las entidades colegiadas.
     
“Este trabajo en conjunto que se está llevando adelante con las entidades colegiadas y la Universidad es importante no solo para el sector salud, sino también para la Provincia; debido a que estamos apuntando a generar más recursos humano calificado en el sector enfermería, y que por sobre todo ese personal sea de nuestra Provincia”, dijo Guccione.
     



Desde la cartera sanitaria destacaron que será un hecho histórico la extensión de la Escuela de Enfermería en Eldorado y un cambio de paradigma que pone de manifiesto el compromiso no sólo  del Ministerio de Salud Pública, sino también del Gobierno Provincial, porque la formación del recurso humano en enfermería es una Política de Estado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas