SEGUINOS

POSADAS

Entregarán viviendas con termotanques solares

Se llevará a cabo este miércoles el acto de entrega de unidades habitacionales en el barrio “40 Viviendas”, emplazadas en la zona de la avenida Jauretche, entre Bustamante y Andresito, de Posadas. Esta ejecución e intervención, fue posible realizar por medio de un trabajo en conjunto de diferentes instituciones provinciales. Uno de los grupos responsables es el Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno, equipo que se encuentra investigando acerca de las diferentes aplicaciones y beneficios de la energía solar. En este caso en la colaboración del Iprodha,institución que es responsable de la construcción del barrio en general, y el Parque Tecnológico Misiones.

A partir de la instalación de los Termotanques Solares, los hogares tendrán agua caliente en todas las canillas y duchas. De esta manera, el uso de energía eléctrica, gas o leña es sustituido por una Energía Limpia, Libre y Solar.




Se trata de uno de los objetivos planteados por el Programa de Energías Renovables; lograr una mayor accesibilidad a energías alternativas y renovables. Convirtiéndose en un servicio libre para la comunidad en general y de escaso impacto ambiental.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas