SEGUINOS

POSADAS

Entregaron a escuelas, el libro “Misiones y la causa de Mayo”

En el marco de las actividades desarrolladas por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el intendente de Posadas, Orlando Franco, destacó que la entrega de los ejemplares a los establecimientos educativos demuestra la apuesta a la educación y restablecimientos de valores que se hace desde el Gobierno provincial. “Hicimos un convenio con la Junta de Estudios Históricos, que son los que tenían el libro de Aníbal Cambas, para la reedición del mismo”, explicó. Además, agregó que relata todo lo acontecido años anteriores a 1810 hasta la incorporación de la provincia en la Revolución de ese año.

También resaltó que se busca incentivar a los niños a la lectura para la aprehensión de conocimientos de la historia nacional, y sobre todo provincial.



Como anexo a la entrega de los ejemplares del libro del misionero Cambas, se otorgaron Cd´s de la Orquesta Folclórica Municipal, que contiene – entre un variado repertorio – el Himno Nacional Argentino, Misionerita y Posadeña Linda.



Con respecto a la inauguración del cuatro tramo de la Costanera, Franco señaló que están “revisando” la agenda para ese día con el Gobernador Maurice Closs, debido a los actos que se desarrollarán en conmemoración al Bicentenario de la Patria; pero aclaró que desde la Entidad Binacional Yacyretá manifestaron que para esa fecha, la obra estará terminada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas