SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregaron aportes por más de 200 mil pesos para el fortalecimiento de la actividad caprina

En el marco de la Ley Caprina, el Ministerio del Agro y la Producción entregó el primer desembolso por un monto total de pesos 232.088,55, destinado a un grupo de productores caprinos (Corral de Cerro) de la localidad de Cerro Corá para la compra de elementos para infraestructura predial.

El detalle de la adquisición consistirá en 142 chapas Galy, 31 rollos de alambre alta resistencia, 14 rollos Bagual, 9 rollos Alambre Tejido, 100 Kg de alambre Galy. 16; 11 Kg de alambre negro 16.

Mientras que la semana próxima se estaría pagando el 2do desembolso por un importe de 215.000 pesos para la compra de reproductores; 44 Cabrillas y 4 reproductores machos provenientes de la provincia de Chaco.

El proyecto es por un total de 447.088,33 pesos de aporte no reintegrable (ANR); e involucra a 44 productores que se dedican a la actividad caprina; cuyo objetivo es disponer de infraestructura mínima de producción, corral techado y cerramiento del predio; como así también mejora la genética de producción, con progenitores raza Boer; disponer de potreros con pasturas implantadas de alta producción y especies forrajeras.

El acto de entrega estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal y presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Ovina Caprina, Cesar Berger y por el Coordinador Provincial de la (UEP), Ricardo Spachuk.

Descargar Semanario Seis Páginas