SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregaron asistencia financiera a productores de San Pedro 

En el Convenio Marco para la Implementación de Medidas de Prevención de Emergencias Agropecuarias para Agricultores Familiares, el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural, entregó, este jueves 28 asistencia financiera a colonos de San Pedro que sufrieron pérdidas por inclemencia climática. Se trata de más de 650 mil pesos que fueron entregados a 26 productores.

El subsecretario del área, Sebastián Oriozabala, explicó que “es una herramienta que consiste en un crédito accesible,  con una tasa del 6% anual, con 9 meses de gracia y un plazo para devolver de 3 años, con modalidad de pago (mensual, semestral o anual) propuesta por los mismos productores, de acuerdo a la actividad que realizan y el flujo de ingresos de los mismos, con el objetivo de no perjudicarlos al momento de la devolución”.

“En el caso del municipio de San Pedro comenzó a aplicarse por las pérdidas sufridas por el temporal ocurrido a mediados del año pasado,  en este sentido ya se entregaron en una oportunidad anterior insumos por 4 millones de pesos a productores yerbateros en su mayoría, para mitigar esa situación”, añadió Oriozabala.

Y agregó que “merced a este fondo, los colonos podrán acompañarán procesos de mitigación y prevención de impacto ambiental en el sector agropecuario. La entrega contó con la presencia del Intendente Miguel Dos Santos y técnicos de la cartera agraria que asesoraron en esta iniciativa”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas