SEGUINOS

POSADAS

Entregaron aulas móviles en escuelas rurales

La Escuela Nº 511, de Puerto Esperanza, recibió en la mañana de este jueves un aula digital móvil de la línea de Responsabilidad Social Empresarial -RSE- del Programa Nacional Conectar Igualdad. A su vez la Escuela Nº 508 del municipio de Santiago de Liniers también recibió un aula digital móvil del Programa Nacional. El acto contó con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo.

La línea RSE de Conectar Igualdad permite el acceso a las nuevas tecnologías a niños de escuelas primarias rurales que están alejadas de los grandes centros urbanos. Las instituciones escolares reciben un Aula Virtual Móvil donde se implementa un modelo de “4 a 1”, es decir, una netbook cada cuatro alumnos.

El Aula Móvil Digital de ambas instituciones está compuesto por 20 netbooks, un router y un locker que se utiliza para guardar los equipos portátiles y contiene el servidor pedagógico que está equipado con contenidos didácticos pensados para el nivel.

Jacobo acompañó a la comunidad educativa de la Escuela 511 en el acto de entrega del Aula Móvil Digital, junto al intendente de Puerto Libertad, Luis Ferreira.

“Es un gusto venir a Libertad y contar con la presencia de un intendente que siempre puso como prioridad de su gestión a la educación”, destacó Jacobo al inició del encuentro.

El titular de la cartera educativa afirmó ante los padres y docentes que todos los chicos de la provincia deben tener las mismas oportunidades. Señaló el papel del Estado nacional como gran impulsor de los cambios que hoy ocurren en el país y que la provincia acompaña. En este sentido, comentó a la comunidad educativa acerca del Programa Provincial de Alfabetización Digital en Escuelas Misioneras “Gurí Digital” que se lanzó esta semana.

A través de la iniciativa provincial se busca llevar las TICs a las escuelas primarias. Se ensayarán tres modelos pedagógicos con el propósito de encontrar la mejor experiencia educativa mediada por TICs que promueva una mejor adquisición de saberes y potencie la relación entre alumnos y docentes. “Buscamos que los chicos se sientan bien en la escuela, reciban lo que necesitan, a la edad que corresponde”, explicó Jacobo.

La reunión se desarrolló en un clima festivo, donde los alumnos comenzaron a trabajar con las netbooks junto a docentes y padres. Muchos de ellos accedieron por primera vez a una computadora y la respuesta fue muy positiva.

Ambas instituciones tendrán asistencia técnica y pedagógica constante por parte del equipo del programa nacional.

Por otra parte, tanto la Escuela Nº 511 como la Escuela Nº 508 forman parte de las 198 escuelas misiones que participan del Plan Argentina Conectada por lo que está previsto que a lo largo del año reciban una antena satelital para la conexión a internet.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas