SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregaron camioneta adaptada a la Comuna de Irigoyen

image_pdfimage_print

En la tarde de este unes 19 el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad entregó una camioneta tipo trafic adaptada a la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen. De la entrega participaron el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el Intendente de la localidad beneficiada, Guillermo Fernandez.

Esta entrega se realizó en el marco del trabajo que el Consejo Provincial de Discapacidad dependiente de la Vicegobernación realiza desde el programa de la Ley de Cheques, de Nación, y la colaboración de la Provincia para la realización de dicho proyecto.

La camioneta es una Trafic marca Mercedes Benz turbo diésel y está equipada con una rampa para sillas de ruedas y accesibilidad para 12 personas con discapacidad. Que luego de ascender por la rampa con sus sillas de ruedas podrán cómodamente acceder a sus butacas, gracias a los asientos móviles y espacio extra (este tipo de camioneta normalmente tiene capacidad para 20 pasajeros).

El Consejo de Discapacidad de la provincia viene realizando una tarea fructífera en ese sentido ya que articulándose con todos los municipios monitorea las necesidades de cada uno de ellos y luego se las deriva al Vicegobernador quien se encarga junto a su equipo de gestionar la llegada de estos recursos.

“Para nosotros un móvil de esta característica es de muchísima importancia, con el muchos chicos y adultos con discapacidad podrán llegar a la escuela, ir al médico o a realizarse estudios en otros hospitales e incluso organizar visitas a otros lugares de la Provincia a donde les es difícil llegar por sus medios”, dijo el Intendente.

“Para la provincia, que estos móviles estén en las calles y las rutas es vital, pues bajara el índice de accidentes de personas con discapacidad que podrán trasladarse en estos vehículos, lo que sin dudas hará más seguro su traslado a distintos lugares dentro y fuera del municipio”, destacaron en la entrega.

Por su parte, Herrera Ahuad sostuvo que la camioneta “que va marcando la decena de entregas similares a distintos municipios, marca el trabajo constante del equipo del Consejo de Discapacidad y del equipo de la Vicegobernación, pero también y sobre todo la decisión del gobierno de la Provincia y de nuestro gobernador Passalacqua de poner en agenda oficial el tema de la discapacidad, así como lo hiciera el 2017 la Cámara de Representantes instalando el membrete oficial en el año de las personas con discapacidad mostrando la intención de su presidente, Carlos Rovira, de llevar adelante todos aquellos proyectos que beneficien a las personas con discapacidad”.

Desde el Consejo de Discapacidad se dejó en claro que se seguirá trabajando con otros municipios para lograr éste y otros beneficios que están en la cartera del gobierno provincial “y que hacen que día a día los misioneros, reciban mayores activos en un área tan sensible”.