SEGUINOS

POSADAS

Entregaron certificados del programa “Acercar” a líderes barriales 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, entregó los certificados de Programa de Capacitación de Operadores Sociales para el abordaje de conflictos en los barrios “Acercar”. Se trata de una herramienta para la prevención y resolución de conflictos vecinales a través de mecanismos sencillos, ágiles y gratuitos.

"Acercar" apuesta a que tanto referentes comunitarios como líderes sociales que se encuentran como mediadores en situaciones de conflictos entre vecinos o instituciones, cuenten con la posibilidad de aplicar distintas técnicas para brindar una adecuada contención primaria.

"La paz social no es la ausencia de conflicto. Por eso, el abordaje sobre cómo resolvemos los problemas es sumamente importante y nosotros tenemos en la ciudad ese capital social y humano, que están capacitados para replicar estas herramientas con la comunidad", expresó Losada.

El responsable la Dirección General de Mediaciones, Carlos Quintana, comentó que el área funciona en los nueve Centros de Integración Territorial, donde se brinda asesoramiento a través de mecanismos sencillos y gratuitos con el fin de acercar a las partes.

 “Cuando fuimos convocados por el intendente para realizar esta tarea nos abocamos a pensar dónde teníamos que realizarla. No me imagino una tarea de mediación comunitaria barrial que no sea en el campo, que no sea en el barrio”, manifestó el funcionario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas