SEGUINOS

POSADAS

Entregaron el tractor 89 a un productor posadeño

Con el objeto de la tecnificación del agro misionero, el gobernador de la provincia, Maurice Closs entregó este lunes el tractor 89 de la operatoria que lleva adelante el Gobierno provincial en conjunto con la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi). Fue en la inauguración del edificio de la seccional 8º de la Policía en el barrio San Marcos de Posadas.

Se trata de un tractor New Holland de color azul, que se utilizará en tareas vinculadas a la ganadería en un emprendimiento de la localidad de Itacaruaré y encabeza la lista de otros seis que ya están en el taller en donde los adaptarán para los requerimientos de la región y luego serán entregados a sus respectivos beneficiarios.

Al respecto la directora de Ademi, Suzel Vaider afirmó que los resultados del programa fueron óptimos porque se logró que muchos productores pudieran acceder a unidades que, en condiciones de mercado normales, no habrían podido: “Hay que destacar que el nivel de recupero de los créditos que se utilizan es del cien por ciento hasta el momento; lo que permite continuar desarrollando la misma”.

El fideicomiso ya lleva ejecutada su tercera etapa y es llevada adelante por decisión del Ejecutivo provincial que fue el encargado de entregar las unidades. En la continuidad del mismo faltan entregar 32, que van a ser efectivizados conforme su existencia en el mercado debido a que no se consiguen tractores en las concesionarias en la actualidad: “Es el problema que enfrentamos, que escapa a lo que podamos hacer pero ya se han realizado las gestiones correspondientes para poder obtenerlos”.

“Es para toda la provincia y el productor elige la marca, como así también el modelo”, finalizó la directiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas