SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregaron elementos al sector Neonatal del Samic Oberá

Actualmente el área de Neonatologia está bajo la coordinación de la Dra Perla Guayare y cuenta con la presencia fundamental de las enfermeras Betty y Margarita. “Ellas cumplen un rol fundamental en la contención de las madres y sus bebés”, comentaron representantes del espacio Mita-Í que llegó el último miercoles por la mañana al nosocomio del centro de la provincia.

"Nos han planteado la necesidad de contar con varios elementos para los bebés, como ropa o cinta adhesiva especial para no dañar la piel de los pequeños que necesiten algun tratamiento en especial", expresó Paula Schapovaloff, referente del movimiento.

"La atención médica integral es de excelente calidad, pero en el Albergue del Hospital que actualmente atiende a unas 15 madres se plantean una serie de necesidades a las que vamos atendiendo con las limitaciones que tenemos", señaló.

También desde el equipo de trabajo Mita-Í comentaron que artículos de higiene personal, pañales, parches oculares para tratamientos de los bebés, son algunos de los pedidos que llevaron y que en brevedad tratarán de gestionar una respuesta.

El espacio Mita-í Renovador nació por iniciativa de un grupo de padres para intentar acercar respuestas a las distintas problemáticas que puedan registrarse en el sector de la niñez en todo el territorio provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas