SEGUINOS

POSADAS

Entregaron elementos informáticos para inspecciones forestales

Se trata de cuatro equipos dotados con la última información para que los inspectores puedan optimizar sus labores. Durante la entrega del material informático el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, dijo que la posibilidad de comunicación del celular es clave en las inspecciones para rápidamente resolver gestiones de campo “o que tiene que ver con el soporte técnico necesario que tenemos instalado en el Ministerio y la empresa que acompaña este fortalecimiento que tiene este sistema de promoción forestal”. Martín López, del área de Producción de la Nación, en tanto, dijo que en estos últimos años la Provincia viene trabajando “muy bien con todo el adelanto tecnológico. El año pasado anduvieron en el orden de las 1500 inspecciones. Es difícil alcanzarlo sin disponer de esta tecnología que ahora gracias al convenio que firmamos podemos imponer”.

Para Gauto, lo más valioso “es el conocimiento que a su vez se estuvo transfiriendo, que ya está en mente y manos de los recursos humanos y la producción de fotografías regularmente que es también una producción que tiene el Ministerio. Todo eso se transfiere para el uso, en este caso, las inspecciones forestales”.


López, a su vez, dijo que Misiones se destaca del resto del país porque es la provincia que más planes forestales presenta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas