SEGUINOS

POSADAS

Entregaron en el Congreso más de 600 mil firmas en defensa del matrimonio hombre-mujer

En un acto realizado en el salón Arturo Illia del Congreso de la Nación, se hizo entrega de más de 524.000 firmas en defensa de la familia y del matrimonio entre varón y mujer.

La senadora Liliana Negre de Alonso, presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado, recibió a los representantes de distintas instituciones que le entregaron las firmas y una declaración a la que adhirieron más de 400 organizaciones.



Los oradores fueron Mariano D’Onofrio, Inés Franck y Bernardita Bordón, representantes del grupo Familias Argentinas; Gastón Bruno, vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), y Nicolás Perkins, representante de Argentinos por los Chicos. Los cinco disertantes remarcaron que las firmas entregadas representan la voluntad popular y que el Senado de la Nación no puede desconocerla.



“La familia es la base de nuestra sociedad”
    
D´Onofrio aseguró que la familia “es la base de nuestra sociedad, y eso debe reflejarse en las leyes”. Inés Frank agregó que “la opinión de una gran parte del pueblo argentino es contraria a que le modifiquen las bases en las que cree”. Bernardita Bordón, también en representación de las familias argentinas autoconvocados, argumentó que las firmas señalan “los intereses de las familias argentinas” y particularmente, representan “a los jóvenes que creen en la patria y en la familia”. Además, recordó que la marcha del 13 de julio es una oportunidad para hacerse oír e invitó a la ciudadanía a concurrir en defensa de la familia y de los niños.



Por su parte, Gastón Bruno declaró, con respecto al derecho de los chicos de tener papá y mamá, que es un “derecho superior” y que los ciudadanos adultos deben ser “garantes de ese derecho”.



Con respecto a la actitud de varios senadores, Nicolás Perkins se quejó de que a veces no escuchan “a los miles de argentinos que parecen inexistentes porque no aparecemos en los medios”. “Estoy convencido de que en las manifestaciones ocurridas en el interior del país se vio ‘la patria grande’”, y siguió: “En nombre de las 524.000 voluntades les pedimos a ustedes, señores Senadores, que asuman la voluntad de los cientos de miles de argentinos silenciosos”.



Plebiscito
    
Después de la disertación, la diputada Cynthia Hotton entregó 111.000 firmas adicionales, también en defensa del matrimonio entre varón y mujer, pero que además representan la voluntad de adhesión a la propuesta de realizar un plebiscito.



La senadora Negre de Alonso se comprometió ante la sala a hacer llegar a los demás senadores las firmas y el material recolectado en las marchas del interior del país, como fotos y videos, para que puedan verlo y evaluarlo antes del dictamen que emitirán esta tarde. Pero con respecto al plebiscito, aclaró que no es un tema que se vaya a tratar en esta oportunidad porque solo se tratarán los proyectos.



La “cruzada federal”
    
Finalmente pidió la palabra Guillermo Cartasso, de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo, quien advirtió que “si en un mes se ha recogido bastante más que medio millón de firmas, es indudable que estas firmas representan la voluntad popular, y que los senadores no deben legislar en contra del bien común”. Y expresó el deseo de “que no haya picardías por parte del oficialismo de alterar la composición de la Real Cámara de Senadores”.



Antes de acercarse a los periodistas para responder preguntas, la senadora Negre de Alonso aseguró que asumió el compromiso en lo que llamó la “cruzada federal” para “rendir cuentas ante el pueblo que nos ha votado”.



La marcha
    
En la tarde de este martes 6 tienen que firmar dictamen del proyecto de ley de reforma del Código Civil, que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, para determinar si será tratado finalmente en el recinto o no.



   
En caso de aprobarse el dictamen, el proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados- será tratado por la Cámara Alta el próximo 14 de julio.



En este marco, se ha convocado a una marcha al Congreso de la Nación para el 13 de julio, a las 18, para reclamar a los legisladores que se respete el matrimonio entre varón y mujer y el derecho de los niños a criarse en una familia fundada a partir de esa unión, que a su vez es la célula constitutiva de la sociedad. (AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas