SEGUINOS

POSADAS

Entregaron equipamiento hospitalario por medio millón de pesos

Se realizó la entrega de equipamientos por más de 500 mil pesos en equipamiento hospitalario para Puerto Rico, Montecarlo, Oberá, San Vicente y Candelaria, con fondos genuinos de Rentas Generales de la Provincia. La entrega estuvo a cargo de la Vicegobernadora, Sandra Giménez, y el Ministro de Salud, José Guccione. Asimismo, quedó inaugurada la Unidad Transfusional del hospital de Aristóbulo del Valle.

En la Zona Centro, el Hospital Samic de Oberá cuenta desde éste miércoles con un equipo para realizar cirugías laparoscópicas y un ecógrafo de alta complejidad. También se entregaron 10 computadoras, un equipo completo de lavandería- que era uno de los pedidos más importantes del hospital- y una lámpara Cialítica para uno de los quirófanos.



Otro de los Hospitales que ofrece nuevos servicios es el de San Vicente, que ahora pasó a tener el rango de Nivel II desde la habitación del quirófano que cuenta con un equipo de anestesia completo. Donde se practicarán cirugías de baja complejidad, entre ellas cesáreas, por lo que ya no deberán ser trasladas a un centro asistencia de mayor rango. En la oportunidad se formalizó también la donación que realizó Standard Bank a dicho  Hospital que consistió en la entrega de un grupo electrógeno de 45 KVA isonoro de última generación.



En el caso de Candelaria, cuentan con un equipo nuevo de Rayos X y los pacientes con traumatismo o con problemas de pulmón ya no tendrán que ser derivados al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga para realizarse una placa.



En Aristóbulo del Valle, las autoridades provinciales dejaron inaugurada la Unidad Transfusional de Sangre número 32 en Misiones, que permitió cerrar el circuito provincial sobre la Ruta Nacional 14 de hospitales que cuentan con el servicio de hemoterapia. Para este año se habilitarán además las salas de los nosocomios de San Pedro y Bernardo de Irigoyen, cuyo objetivo es brindar sangre segura cada 50 km, prever posibles problemas en las maternidades y asegurar la cobertura de sangre en toda la Provincia. Estas acciones son impulsadas por el Ministro de Salud Pública Dr. José Guccione, a través del Banco Central de Sangre de Misiones al que se le entregó un móvil para llevar adelante acciones de promoción en todo el territorio misionero.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas