SEGUINOS

POSADAS

Entregaron insumos para combatir el dengue en Iguazú

Se realizó la entrega de un producto ecológico para combatir la larva del mosquito transmisor del dengue, en Puerto Iguazú. Estuvo presente Reynaldo González, del Ministerio de Salud de la Nación, quien comentó que “este insumo rinde un litro por una hectárea y además, sólo afecta a la larva, no a los humanos ni animales. Porque la peligrosidad de estos insecticidas suele radicar en que al depositarse en agua muchas personas pueden consumir de ellas e intoxicarse”. Por lo tanto, destacó la característica de esta propuesta.

Además, agregó que “es una ayuda muy importante para la lucha que hace el Ministerio de Salud de la provincia y nosotros formamos parte de la seguridad social y por eso quisimos estar presentes”.



 



Por su parte, Daniel Martínez, del programa Salud de Puerto Iguazú dijo que el insumo entregado es un elemento innovador para utilizarlo en la comunidad, dentro del marco de las acciones preventivas que se intensifican en la zona norte de la provincia. En este sentido, comentó que “es muy bueno que no afecte a los humanos este insecticida, porque muchos elementos de fumigación que se utilizan si caen sobre el agua y lo ingiere alguna persona o animal lo çafecta”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas