SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregaron los certificados de la diplomatura en Floricultura

Cerca de 60 personas recibieron este jueves el certificado de finalización y aprobación de la diplomatura en Floricultura, dictado a través de un acuerdo entre el Estado provincial, privados y la Universidad Nacional de Misiones. La entrega se realizó en la sala de situación de la Vicegobernación de Misiones.

Esta iniciativa vino a cubrir una demanda en la provincia y es otro generador de recursos económicos para las familias. El objetivo es profesionalizar la actividad que realizan productores y emprendedores desde hace muchos años. El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) financió el dictado de la diplomatura en Floricultura, que se realizó en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Biofábrica Misiones. Se concretó a través de un acuerdo entre la Cámara de Diputados de la provincia, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Biofábrica. Cada organismo hizo su aporte para la formación de los alumnos.

Durante la entrega, la titular de CAMEM, María Bower, agradeció el apoyo del estado para llevar adelante este proyecto que surgió de esta entidad por lo que celebró el logro. En tanto, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, destacó que esto fue un aporte a los emprendedores y productores que en el futuro pueden ser empresarios. A su turno, el director regional del INTA, Horacio Ingaramo, reconoció que Misiones “mucho potencial en la actividad” solo faltaba un aporte y capacitar a quienes se dedican a la floricultura.

En diálogo con la prensa, el presidente del IFAI, Ricardo Maciel, insistió en que “es otra oportunidad para los productores de Misiones, porque tiene un potencial de crecimiento muy bueno, tanto en plantas con variedades de hojas como en flores”. Sostuvo que “este es el primer paso desde el gobierno de la provincia pues consideramos que puede ser una actividad importante en el corto plazo. Fortaleciendo la producción, logística y lo fundamental es la capacitación”.

En total, 58 personas recibieron los certificados en un acto del que participaron la titular de CAMEM, la rectora de la UNaM, el director regional del INTA, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Héctor Romero; el presidente del IFAI, la directora del IPLyC, Mabel Pezoa, y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien apoyó el proyecto desde el comienzo. Los participantes además recibieron kit de herramientas para el trabajo.

 

Descargar Semanario Seis Páginas