SEGUINOS

POSADAS

Entregaron los premios de “Identidad Urbana en las Escuelas” y “Louis Braille”

La Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento realizó la entrega de premios a los ganadores de los concursos literarios “Identidad Urbana en las Escuelas” y “Louis Braille”. La premiación del primer certamen, en acompañamiento del grupo de autogestión cultural Identidad Urbana, se realizó el martes 7. Mientras que el jueves 10 se entregaron certificados y premios a los elegidos por el jurado como los ganadores del concurso de cuentos en braille “Louis Braille”.

La Biblioteca Pública De Las Misiones constantemente ofrece y organiza actividades para promocionar la lectura y la escritura. Es por ello que realizó un concurso de cuentos único como el Concurso “Louis Braille”, el cual se desarrolló con una gran repercusión. El objetivo de este concurso se plasmó con la consigna de concientizar y promover la importancia de la lectoescritura en Sistema Braille.

En este certamen, el jurado integrado por Sonia Melo, Silvia Zuzaniuk y Yesica Löchner decidió premiar a los mejores de la Categoría 1: el primer premio quedó para Sebastián Nizael Bogarí con su relato Juan y el loro, quien se hizo acreedor de una netbook y un pendrive; mientras que el segundo lugar fue para Laura Aylén Gauna con su cuento El deseo del hada Catina, a quien se le entregó un pendrive; para el tercer puesto se premio el relato El yaguareté, la tortuga y los monos de Mario Fabián Ríos a quien se le entregó una mención y un regalo especial. En cuanto al grupo de la Categoría 2 se lo declaró desierto.

Los premios de este concurso fueron entregados el jueves 10 de diciembre en el Sector Ciegos de la biblioteca con la presencia de autoridades y los ganadores junto a sus familiares.

Lo que concierne a los resultados del concurso “Identidad Urbana en las Escuelas”, organizado conjuntamente entre la Biblioteca Pública De Las Misiones y la revista Identidad Urbana, se dictaminó el primer premio para el relato El jardín de rosas de Camila Vallejos, mientras que Viudas, escrito por Horacio Vera quedó en segundo lugar, y la mención especial recayó sobre el cuento La selva misionera de Laura Benítez. Los galardones se entregaron el martes 7 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples del 4° piso de la Biblioteca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas