SEGUINOS

POSADAS

Entregaron los primeros 150 carnés del monotributo rural

Con la participación de numerosos trabajadores rurales se entregaron los primeros 150 carnés provinciales de monotributistas de la agricultura familiar en una ceremonia en San Vicente que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Misiones, ministro Ricardo Escobar, Gerardo Martínez del Ministerio de Agricultura de la Nación, Adrián Rojo coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Herta Hiztel directora de la misma dependencia, el diputado provincial Ricardo Maciel y como anfitrión el intendente sanvicentino Waldir Dos Santos. Los beneficiarios podrán acceder también a la asignación universal por hijo.

En esta oportunidad recibió de manos del ministro Escobar el primer carné, con un facturero y formulario, el productor Daniel Alejandro Bezus. El segundo fue entregado por Gerardo Martínez, referente Regional del NEA por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación.
 
Además en este acto se hizo entrega de Convenios de Proyectos de Fondos Proinder de 2009 y 2010.
 
Los beneficiarios del Monotributo Social adquirieron en esta oportunidad:
 
La constancia de inscripción de Afip (Alta).
 
La credencial de monotributista, de color verde que distingue a cada productor de la Agricultura Familiar.
 
El primer talonario de facturas que le permite estar en el mercado formal y vender a todos los comercios e instituciones municipales, provinciales, nacionales, escuelas, hospitales, etc.
 
La importancia de inscribirse en el monotributo social
 
Este será un beneficio que permite a quienes estén inscriptos ingresar a la economía formal, ya que el agricultor Familiar podrá emitir facturas a terceras personas o instituciones, al estado nacional, provincial o municipal por sus productos, bienes o servicios, sin costo tributario al estar exento por Ley.
 
Resulta importante ya que le permitirá al Agricultor Familiar tener elección de obra social, accediendo a la prestación básica universal para todo el grupo familiar. Además estará exento de realizar aportes jubilatorios, dependiendo el cómputo de años anteriores en cada caso.
 
También el beneficiario podrá acceder a la prestación universal por hijo de 180 pesos mensuales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas