SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregaron microcréditos por 130 mil pesos a emprendedores de San Javier

image_pdfimage_print

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y el intendente de San Javier, Enio Lemes, se entregaron microcréditos por 130 mil pesos a 12 emprendedores de la zona, entre los que se encuentran rubros como cría de ganado, comercio, panadería o jardinería.

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, resaltó la importancia del programa de microcréditos y remarcó que “es el objetivo que buscamos para todos, que logren proyectos autónomos, sustentables, por eso también hacemos un fuerte hincapié en la capacitación y el acompañamiento a los emprendedores”.

Desde la Dirección de Promoción de la Economía Social, a cargo del Dr. Adrián Bellone, detallaron que esta fue la primera entrega de microcréditos en la zona del Alto Uruguay y destacaron la participación y el trabajo en conjunto junto al equipo de la Municipalidad de San Javier y de la Fundación Buen Día.

“Uno de los factores más importantes de los microcréditos es que, si bien no hay una obligación de devolución, tenemos un alto grado de retorno, y esto genera que otros emprendedores puedan acceder a estos fondos, o incluso que algunos puedan repetir”, explicó Benmaor.

Por último agregó: “Para que esto ocurra es fundamental el trabajo del equipo técnico de Economía Social, que capacita, asesora y acompaña a los emprendedores, logrando que estos proyectos tengan éxito y puedan devolver el dinero, generando un circulo virtuoso para todos”.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445