SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregaron purificadores de agua a escuelas de rurales de San Pedro

Un total de 16 Escuelas rurales de la zona tabacalera contarán con potabilizadores microbiológicos instantáneos de uso comunitario, logrando disminuir el riesgo de parasitosis y otras enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas. El acto tuvo lugar en la Escuela N° 700 Aula Satélite de la localidad de San Pedro.

El Gobierno provincial, a través del Proyecto “Asistencia Multidisciplinaria al Productor Tabacalero” que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción, con la coordinación de la Subsecretaría de Tabaco y la asistencia técnica del programa Porvenir NEA, entregó 16 unidades de purificadores a escuelas de zonas tabacaleras.

Se realizaron actividades recreativas de sensibilización sobre el cuidado del agua y la promoción de hábitos de higiene para niños, niñas y adolescentes. Los mismos estuvieron a cargo del equipo de trabajo del Proyecto Agua Segura y Nicolás Wertheimer, referente de dicha iniciativa, con la colaboración de la Coordinadora del programa de “Porvenir NEA”, Florencia Goncalves.

El alcance de esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2016, involucra de forma directa a más de 2.300 niños, niñas y adolescentes misioneros pertenecientes a 51 comunidades educativas de la zona tabacalera.

Descargar Semanario Seis Páginas