SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregaron seis ventiladores para la escuela de la comunidad Jasy Porã

En su afán de atender la demanda social de la comunidad misionera, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) entregó seis ventiladores a la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 941 de Frontera y Jornada Completa, ubicada en la aldea Mbya Guaraní Jasy Porã, de Puerto Iguazú.
Fue después de que las autoridades del Instituto se enteraran de la modalidad utilizada por el docente Diego Daniel Encinas (39) que a fin de pedir colaboración para la institución educativa en la que se desempeña, unió en su bicicleta la ciudad de las Cataratas con Posadas, a través de la ruta costera 2. Por cada kilómetro recorrido durante la travesía -630 en total-, que se extendió por una semana, la Fundación Draw Smiles donará un kilogramo de alimentos para el comedor de la aldea.
El jueves, tras la entrega de los electrodomésticos, el presidente del IPLyC SE, Héctor Alejandro Rojas Decut, sostuvo que Encinas “con el gesto de desafío físico nos movilizó en términos de sensibilidad y de las cuestiones sociales. A veces en la cotidianidad del trabajo y de la gestión no se puede percibir, pero son estos gestos y actitudes que nos permiten identificar las necesidades. Y desde nuestro lugar, desde la función social que tiene el Instituto, podemos aportar los ventiladores para el bienestar de los 83 chicos, de tres comunidades (Jasy Porã, Ita Poty Mirî y Tupa Mbae) que asisten a la escuela”.
Emocionado por este doble logro, Encinas aseguró que “es más de  lo que esperábamos. Estamos agradecidos de corazón al IPLyC SE, por este gesto de amor hacia los niños, en nombre de nuestros alumnos y colegas”.
Indicó que mediante esta ayuda “van a estar más ventilados, vamos a tener unas clases más lindas porque los días de calor se sienten, más aún porque estamos en horario continuo hasta las 16, y al mediodía la temperatura es más intensa”.
Contó que su escuela está ubicada en medio de la comunidad Jasy Porã, en las 600 Hectáreas de Puerto Iguazú. Asisten al establecimiento 83 alumnos desde nivel inicial a séptimo grado, con grados acoplados y tres docentes (un director y dos maestros). “Estoy con cuarto y quinto a la mañana y con primero por la tarde. Es una escuela hermosa, nueva, con alumnos espectaculares. Recibe ayuda de particulares, del Gobierno, de instituciones privadas, que siempre brindan apoyo en lo que necesitamos y a quienes estamos muy agradecidos”, insistió el maestro.
Descargar Semanario Seis Páginas