SEGUINOS

POSADAS

Entregaron un reconocimiento al nadador Gonzalo Acuña

El Concejo Deliberante de Posadas rindió homenaje al deportista quien fue uno de los mejores representantes de la provincia en el mundo de la natación. La concejal Laura Duarte, quien promovió la iniciativa, y el presidente de la Comisión de Cultura, Christian Humada, entregaron una plaqueta al nadador que tras un largo camino recorrido decidió finalizar con su carrera para dedicarle tiempo a su futura profesión de Contador Público Nacional.

Acuña abrió el camino misionero de la natación de alto rendimiento en pileta y arrasó con los títulos argentinos en las distintas categorías. Tuvo 12 años ininterrumpidos de exitosa trayectoria en la modalidad pecho. A los 13 años tuvo su primer oro nacional en infantiles y desde ahí su llamado a la selección fue inmediato.

Entre sus logros se puede mencionar que fue campeón argentino en todas las categorías que participó, fue bicampeón sudamericano infanto juvenil en Brasil y estuvo presente en el torneo internacional Mare Nostrum que se llevó a cabo en Europa. Además, obtuvo dos récords argentinos en los 50 y 100 metros en la categoría pecho en el mundial de Roma de 2009 y participó en 2010 en los juegos Odesur, donde estuvo en tres finales quedando como top ten.

La idea de entregarle un reconocimiento fue impulsada por la concejal Duarte con el objetivo de no dejar pasar por alto su exitosa trayectoria en el mundo de la natación, que fue y seguirá siendo ejemplo de las nuevas generaciones de nadadores. Además, ya había sido declarado personalidad destacada de la ciudad de Posadas por el Concejo Deliberante en el año 2009.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas