SEGUINOS

POSADAS

Entregaron una tonelada de alimentos a Escuela de Jardín América

“Cuando los chicos vuelvan a clases, el lunes, se van a enterar de lo sucedido. La donación de una tonelada de alimentos por parte de un ganador” de un juego de azar “será la primera noticia que recibirán cuando ingresen al establecimiento”. Eso fue lo que manifestó, al borde de las lágrimas, la directora de la Escuela Nº 284 “Comandante Tomás Espora” de la localidad de Jardín América, María Eva Poleri, al recibir los mil kilogramos de mercaderías no perecederas por parte de las autoridades de este tradicional juego que comercializa la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán.

Acompañada de la vicedirectora del establecimiento, Julia Echenique, y de la docente Elena Fenner, Poleri aseguró que “estamos muy agradecidos” e indicó que como institución “trabajamos mucho por mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos. Tenemos un comedor que por motivos de la construcción de la nueva escuela funciona solamente con la copa de leche. A partir de esta entrega tendremos que reorganizar nuestra forma de trabajo para poder dar utilidad a los productos y para que los chicos  beneficiarios puedan disfrutar y mejorar su programa de alimentación”.



La directora de la escuela, que alberga a 843 alumnos de diversas condiciones sociales, distribuidos en dos turnos, insistió con que “tratamos de trabajar para brindarle a los niños lo mejor, tanto en el ámbito pedagógico como en el socio comunitario. La llamada del señor Guillermo (Pflüger, gerente comercial de Telekino) nos tomó por sorpresa. Queremos hacer llegar desde acá a la persona anónima que nos brinda este regalo, todo nuestro agradecimiento en nombre de toda la comunidad educativa”.



Pflüger comentó que desde el año 2000 Telekino consulta a cada ganador adonde quiere donar la tonelada de alimentos no perecederos. Dijo que el apostador residente en Merlo, provincia de Buenos Aires, eligió a esta escuela – la más antigua de la localidad- porque “sabe del trabajo que realizan las docente en este lugar”.



Julio López, de la gerencia de Juegos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) señaló que “acompañamos al Telekino en esta entrega solidaria ya que este es uno de los juegos líderes del país, apuntalado en Misiones por nuestro Instituto”.



La carga depositada en el establecimiento, el 13 de agosto cumplirá 60 años, contiene 200 kilogramos de leche, 300 kilogramos de harina, 200 kilogramos de azúcar, cien kilogramos de arroz, y 200 kilogramos de fideos.



El apostador, que resultó favorecido durante el Sorteo Nº 999 del 12 de junio, se inclinó por ayudar a una escuela de Misiones. Se ganó 2.487.432 pesos, además de un automóvil 0 kilómetro, un viaje a Europa para cuatro personas, y una casa con quincho, pileta y parrilla. Con esta entrega se totalizaron 270 toneladas que fueron repartidas a lo largo del país, doce de ellas destinadas a instituciones de la tierra colorada.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *