SEGUINOS

POSADAS

Entregó a su anciano padre porque cometió un homicidio

Acongojado por la situación, pero con firme convicción, un hombre se presentó ante la Policía de Wanda y relató que dos días antes su anciano padre había asesinado a golpes a otro hombre y luego lo enterró en la parte posterior del inmueble donde reside, en el barrio San José de dicha localidad del Alto Paraná. Por el hecho, fue detenido Pompilio Mendoza, de 79 años, quien quedó imputado del delito de homicidio.

La investigación se disparó este miércoles a las 12.30 cuando Ramón Rosalino Mendoza relató ante la Policía que momentos antes su padre le contó que el lunes a la tarde había sido agredido con un machete por Eduardo Proenza, de 57 años.



De acuerdo con el relato del anciano, en esas circunstancias y para resguardar su vida, tomó un trozo de madera y se defendió, provocándole la muerte al supuesto agresor. Pompilio luego arrastró el cadáver hasta la parte posterior de su chacrita, donde cavó un pozo y enterró el cadáver.



Con la presencia del secretario de Instrucción Ariel Thuay, peritos en Criminalística y el médico policial, los policías lograron desenterrar el cuerpo de Proenza.



El médico policial estableció que el deceso se produjo como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, fractura de cráneo. Además, el cadáver presentaba lesiones cortantes en el rostro y el deceso habría ocurrido entre 48 y 72 horas antes de su hallazgo.



José Julio Rodríguez, hermano de la víctima, reconoció el cadáver y la Justicia ordenó que le fuera entregado para su correspondiente inhumación.



Pompilio Mendoza quedó detenido en la comisaría de Wanda y este viernes será indagado por el delito de homicidio simple.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas