SEGUINOS

POSADAS

Entrenamiento de canes: afirman que es “una labor gratificante”

En su visita a los estudios de C6Digital, el adiestrador de perros, José Cáceres, quien trabaja para el servicio penitenciario donde hay canes que cumplen tareas de seguridad y detección, señaló que “es una linda tarea la que tengo porque se tiene mucho en cuenta las emociones de los perros”. Remarcó que con un grupo de profesionales entre los que están peluqueros y veterinarios, creo  Ángeles Guardianes, con el fin de ser “una herramienta más” para ayudar al proteccionismo del animal.  

“Existe un estudio que se hizo en 1994 sobre el tipo de inteligencia del perro. Cada raza la tiene  cargada en la genética; tienen la capacidad de resolver problemas y la facilidad para adaptarse o no se la da el hombre. Si uno acaricia más o menos al perro lo está condicionando a ciertas cosas. La mayoría de problemas de los problemas de indisciplina en los canes se dan porque se reforzaron ciertas conductas”, detalló.

Señaló que los canes son animales de manada con el mismo comportamientos que los lobos. “Hace 15 mil años se empezó a adiestrar a los perros”, añadió. Comentó que quieren entrenar animales caninos para que sean de asistencia como ocurre en Brasil. “En varios penales comprobamos que se reduce en nivel de violencia de los presos cuando hay un perro que los acompaña”, destacó.

El 2 de junio Ángeles Guardianes brindará un taller de Iniciación de Adiestramiento Canino de 8 a 14, en el polideportivo municipal de El Soberbio. “Enseñaremos pautas de entrenamiento para que la gente se inicie en esto”, contó.

 

Descargar Semanario Seis Páginas