SEGUINOS

POSADAS

Entrenamiento Funcional: el Ipac dictará un curso destinado a los profesionales de la actividad física

Los profesores de Educación Física, Tamara Sebastiani y Carlos María Godoy, visitaron los estudios de /6d y brindaron detalles del curso. El mismo empezará en agosto y los encuentros se producirán una vez al mes. En total serán cuatro clases, los segundos sábados de cada mes. De 9 a 12 se dará la parte teórica en la sede del Instituto de Alta Capacitación (Ipac) y de 14 a 17 se hará la práctica en un gimnasio de la ciudad. Para más información el interesado puede contactarse al correo info@dealtacapacitacion.com

“Estamos promocionando el curso de Entrenamiento Funcional que tiene como objetivo brindar un sustento teórico y práctico a personas que están relacionadas con la actividad física, ya sean entrenadores, profesores, preparadores físicos o estudiantes. Pretendemos darles una herramienta más de trabajo y de salida laboral”, explicó Godoy.

En ese sentido, precisó que existe la necesidad de que den más cursos de ese tipo por el hecho de que hay muchos instructores que con poca preparación se están dedicando al tema y necesitan profesionalizarse.

Sebastiani, detalló que el curso proveerá a los asistentes de las bases, la metodología de trabajo, la dosificación de las cargas y las planificaciones del Entrenamiento Funcional. “Habrá objetivos específicos que están planteados para que sea de interés de todos los que quieran aprender. Se entrena mucho de esta manera en el ámbito deportivo y los gimnasios”, agregó.

Remarcan la necesidad de haya más profesores al frente de los gimnasios

En un tramo de la entrevista Godoy habló de la realidad del sector y lamentó que haya tantas personas sin formación dando clases en diferentes gimnasios. “Si una persona entrena con un instructor que no está preparado puede tener varios problemas como lesiones o fatiga en el músculo. También puede pasar que no lleguen al objetivo deseado”, aseveró.

A su vez, señaló que existe un vacío importante porque nadie regula la actividad. “Hace unos años se exige a los gimnasios que haya al menos un profesor a cargo que tenga un título, pero nadie controla que esto se cumpla”, aseguró.

Al respecto, Sebastini indicó que actualmente se busca que “todo sea más profesional. Es importante que la gente pueda entrenarse con alguien que tiene el conocimiento adecuado, con una persona que se preparó para hacerlo. Las consecuencias de entrenar bajo las ordenes de alguien que no estudió pueden ser graves”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas