SEGUINOS

POSADAS

Entrerrianos, ansiosos por yerba misionera “a buen precio”

Este lunes los vecinos de Paraná podrán adquirir yerba misionera en cuatro puntos de venta. El producto se podrá comprar a 13 pesos el kilo o 2 kilogramos a 25 pesos, sin límites por persona. “La medida busca favorecer el abastecimiento de yerba frente al comportamiento especulativo de las grandes cadenas distribuidoras y comercializadoras”, indicaron desde la comuna entrerriana. La mercadería que se venderá en la capital de la provincia mesopotámica es elaborada por pequeños productores asociados en la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá.

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación Tecnológica, la Secretaría de Acción Social y el Organismo Municipal de Defensa del Consumidor, en coordinación con las Delegaciones Entrerrianas y Misioneras de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dispuso concretar esta actividad con el objeto de colaborar en la provisión de yerba mate “frente a la especulación de las grandes cadenas de distribución y comercialización, que pretenden aumentar a precios exorbitantes el valor de este producto, tan arraigado a las costumbres argentinas”.
 
La mercadería que arribará a Paraná es elaborada por pequeños productores asociados en la Cooperativa Agrícola Ltda. de Oberá, Misiones, con 80 años de experiencia en la producción y fraccionamiento de yerba mate y te, proveyendo a los hogares argentinos través de distintas marcas que comercializan sus cosechas.
 
En esta oportunidad, se ha coordinado el arribo de su producto “Villa Bonita”, el cual lleva dos años de estacionamiento para un secado óptimo y natural de la hoja, obteniéndose así una yerba de consumo local, sumamente apreciada por los misioneros.
 
Pablo Chapado, secretario de Producción, Empleo e Innovación Tecnológica de la Municipalidad, afirmó que “si bien es cierto que se incrementó el precio que las empaquetadoras deben ahora pagarle al productor por kilo de hoja verde, no se justifican aumentos en góndola del ciento por ciento, como se ha registrado en algunos casos”.
 
Por su parte Zulma Cabrera, directora del Organismo Municipal de Defensa del Consumidor, sugirió que “sería una buena medida por parte de los consumidores evitar comprar yerba que se encuentre a precios exorbitantes, hasta tanto los comerciantes reduzcan esos desmedidos aumentos”. Asimismo, la funcionaria consideró que un programa como Yerba para Todos, “colaboraría a regular los precios en la ciudad, al facilitar la provisión del producto mientras se normaliza la situación”. (El Once Digital)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas