SEGUINOS

POSADAS

Entusiasmo de docentes y alumnos al reanudarse las clases

Alba Nosiglia, vicedirectora de la Escuela Nº 1 “Félix de Azara” dio cuenta de una alta asistencia de docentes y alumnos en el primer día de clases del segundo ciclo del año, en el nivel primario de la enseñanza. También en este nivel se preparan para los exámenes cuatrimestrales. En secundaria, no hubo regreso a la tarea áulica ya que este lunes y martes habrá exámenes complementarios.


No todas las escuelas mantuvieron cerradas sus puertas en este receso invernal. Muchas fueron incorporadas al programa “Pintamos 1.000 escuelas más”, que involucró a voluntarios y a alumnos de los mismos establecimientos beneficiados con la acción. En el caso de los centros educativos especiales se realizó por primera vez el proyecto “Escuela de Invierno” con actividades recreativas y formativas. 19 escuelas formaron parte de esta propuesta considerada “exitosa” por las autoridades del Ministerio de Educación porque los alumnos volvieron a encontrar en la escuela “un espacio de contención, integración e inclusión social”.


 


En la Escuela Nº 1


De su parte, la vicedirectora Nosiglia dijo que esta emblemática escuela posadeña sigue teniendo alta demanda. “Mantenemos una matrícula de más de 800 alumnos y cosntantemente, como ahor,a recibimos pedidos de padres solicitando bancos para el segundo cuatrimestre”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas