SEGUINOS

Misiones en Baires

Envasado en Origen de la Yerba Mate: “Aceptamos las modificaciones y repudiamos los agravios de los diputados de Córdoba y Santa Fe” dijo en el Recinto Giménez.

“Nos trataron de absurdos, insensatos, irresponsables, inconstitucionales, perjudiciales, antifederales, descuartizadores de la Nación, generadores de monopolios, entre otros tipos de conceptos, a todos y cada uno de los senadores de la Nación” dijo refiriéndose a los discursos de los legisladores de Córdoba, Capital Federal y Santa Fe, cuando debatieron la Ley de Envasado en Origen de la Yerba Mate en Diputados “es para Sturzenegger, Baldassi, Aguad, Negri, Martínez, Zabalza, Fernández, Sánchez y Schiaretti” puntualizó Giménez. “Hemos aceptado y hemos revisado las modificaciones que los diputados” subrayó la Senadora del Frente Renovador de la Concordia.

Recordemos que el proyecto fue modificado en la Cámara Baja y enviado nuevamente al Senado para su tratamiento. El reclamo de la Senadora misionera es por las descalificaciones a los senadores en el debate “el momento del tratamiento del expediente vinculado con lo que significa para nosotros una nueva economía regional emergente, el envasado en origen, han insultado a los senadores de la Nación, a todos y cada uno (porque no dijeron nombres y apellidos y así figura en las versiones taquigráficas), diciendo todo tipo de descalificaciones para fundamentar y argumentar las modificaciones que introdujeron a dicho expediente”.

“Dos o tres aclaraciones: desde 2012 nuestro trabajo fue de intensa responsabilidad. El voto para esa aprobación fue por unanimidad de los presentes. Tuvo el voto de unanimidad de las dos comisiones que intervinieron. Trabajamos intensamente y con mucha responsabilidad quienes pertenecemos a todas las provincias en las cuales hoy existen industrias yerbateras” recordó en la sesión.

Y con respecto al texto que volvió al Senado, Giménez aclaró “hemos aceptado y hemos revisado las modificaciones que los diputados, tanto cordobeses como santafesinos, han introducido. ¿Y saben qué, señor presidente, colegas senadores? Aceptamos todas y cada una ellas. Aceptamos absolutamente todas las modificaciones que han propuesto. ¿Saben por qué? Porque nosotros queremos crecer creciendo entre todos, en paz y con mucho respeto”

“Por eso, entendemos que no podemos dejar pasar tampoco esta cuestión de falta de respeto a la institución a la cual representamos que, en primer lugar, son nuestras provincias, a las cuales les debemos nuestro trabajo y por lo cual no merecemos –y menos los que nos acompañaron por unanimidad en el voto de esa sanción– semejante falta de respeto en lo que significa el tratamiento de nada más y nada menos –vuelvo a insistir– que una economía emergente nacional como es el mate, que identifica a la República Argentina al igual que el vino argentino” aseveró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas