SEGUINOS

POSADAS

Episcopado en reunión extraordinaria analizará “clima de confrontación” existente

El obispo de Posadas Juan Rubén Martínez confirmó que fue convocado para la reunión extraordinaria del consejo permanente del Episcopado argentino para analizar el “clima de confrontación y la amenaza a la paz social” existente en este momento en el país.

Dijo que “los obispos como pastores nos preocupamos por la situación que se vive en la patria y que preocupa a todos”, pero dijo no estar en condiciones de afirmar si la convocatoria se inscribe en el acercamiento de la presidente Cristina de Kirchner con Tarsicio Bertone, segundo de la jerarquía del Vaticano.



 


Explicó que ni el Gobierno ni la Iglesia argentina han planteado el tema de mediación como eventual intercesión entre la Administración y el campo. Pero señaló que “sí hay un diálogo institucional y seguramente la Iglesia volverá a mostrar su predisposición a favorecer un dialogo” eficaz.


 


Martínez dijo que debería apelarse a la “magnanimidad” de las partes. “Insisto en recurrir a esta palabra porque habla de la grandeza de espíritu que es indispensable”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas