SEGUINOS

POSADAS

Equipo de Cirugía Reconstructiva estará en San Ignacio y Jardín América

El Equipo de Cirugía Plástica Reconstructiva del Parque de la Salud informó que este año continuarán con las visitas a los hospitales de la provincia. En este sentido dieron a conocer que el viernes 13 estarán en los Hospitales de San Ignacio, a partir de las 8, y Jardín América, a partir de las 10, con los Consultorios Satélites, para atender a niños y adultos con secuelas de quemaduras, de cáncer de mama, traumatismos, mal formaciones congénitas- sean de manos o de cara (labio leporino).

Los interesados deberán presentarse con DNI.   



En  la oportunidad estarán presentes los Profesionales de los Servicios de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.


El Responsable del Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Gustavo Abrile, recordó que la iniciativacomenzó  durante el mes de noviembre de 2011- a partir del cual visitaron varios hospitales para realizar detección o asistencia desde el lugar de origen de los pacientes con secuelas de quemaduras, de mal formaciones de cáncer de mama.
     
En este sentido  manifestó, que las localidades que visitaron fueron Apóstoles, Concepción de la Sierra, Oberá, San  Vicente,  Santa Ana, Leandro N. Alem y Puerto  Iguazú, cerrando el año 2011.
    
“Ya realizamos varias cirugías a los pacientes que detectamos en estos viajes, se hizo una jornada quirúrgica en Puerto Iguazú hace dos semanas aproximadamente y el primer viernes de febrero está planificado la realización de cirugías de las personas detectadas en la zona próxima a Iguazú”, manifestó.
      
Al tiempo que informó, el viernes 13 estarán en los Hospitales de San Ignacio y Jardín América con el Consultorio Satélite- para atender a las personas con mal formaciones congénitas, secuelas de cáncer de mama y quemaduras.
       
La semana del 20 de enero posiblemente  visitarán los hospitales de Cerro Azul y San Javier, adelantó.
        
“Con esto prácticamente cubriríamos gran parte de la Provincia- nos quedaría sólo trabajar en Montecarlo, Eldorado, Bernardo de Irigoyen y Andresito”, dijo.
   
Una vez completo el cronograma de visitas- buscarán repetir el recorrido por la provincia, al tiempo que se trabajará en el Proyecto de  centralizar la actividad en tres hospitales en las localidades de Eldorado, Oberá e Iguazú  para que una  vez al mes  se lleve  a cabo la detección y programación de  cirugías, proyectó.
     
“La idea de la detección- no es sólo revisar al paciente- sino ir relevando y resolviendo sus necesidades quirúrgicas – si el paciente de pronto tiene indicación quirúrgica, se le solicita  los estudios pre-quirúrgicos y  se concreta un turno”, remarcó.
       
Finalmente concluyó, a la gente le cuesta trasladarse a Posadas para atenderse y de pronto la posibilidad de que se lo asista en su localidad es una gran oportunidad para el acceso a un tratamiento.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas