SEGUINOS

POSADAS

Equipos interdisciplinarios controlarán el estado de los niños que viven para hogares convivenciales

image_pdfimage_print

La diputada provincial mandato cumplido María Losada, destacó al aprobación del proyecto de ley que nació y fue elaborado en el 2014.  “Esto viene a generar en Salud un espacio para tener un presupuesto específico para llevar a cabo tareas con el fin de garantizar la salud de los niños, niñas y adolescentes que viven en estado de vulnerabilidad”, detalló.

En la sesión del jueves, los diputados decidieron crear, en cada dirección zonal del Ministerio de Salud Pública, un equipo interdisciplinario que se encargue de la atención y el cuidado de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los hogares convivenciales de la provincia.

Estarán conformados por un médico, un psicólogo, un trabajador social, un enfermero, un agente sanitario y un promotor de salud, quienes brindarán asistencia semanal a los beneficiarios e informarán mensualmente sus actividades a la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental.

La medida apunta a que los niños que están en estado de vulnerabilidad tengan prioridad en la atención de la salud en los diferentes niveles de atención sanitaria.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445