SEGUINOS

POSADAS

Equitación: se desarrolló en Posadas el primer concurso Zona Litoral Norte

Renombrados jinetes y amazonas del litoral Argentino se dieron cita en el primer Concurso de equitación “Zona Litoral Norte 2012” en un evento que congrego a toda la familia ecuestre y público en general profundizando los lazos con el caballo, así como el compromiso con todos los amantes de este deporte. La competencia se llevó a cabo el último fin de semana como apertura de las actividades del año 2012 en la nueva sede de la ya tradicional Escuela Hípica Schweizer.

Con gran convocatoria de público, dado que los días estuvieron estupendos, las pruebas se iniciaron durante el día sábado a las 15hs con recorridos de saltos de las categorías escuela, donde los alumnos del Club Hípico Santa Catalina de la ciudad de Corrientes y los locales de la Escuela Hípica Schweizer se batieron a duelo en las 3 categorías inferiores, las cuales son iniciados, escuela 0.70cm de altura y escuela 0.80cm de altura.

Seguido a la gran exhibición de destreza que dieron los más pequeños de ambas escuelas, se dio lugar a la demostración de los jinetes más experimentados en las categorías de 0.90cm, 1 metro, 1.10 y 1.20 metros de altura.

En esta última categoría, la de más altura, jinetes y caballos que demuestran gran destreza, hicieron su presentación Bernardo “coco” Carmona y Pablo Arzamendia, ambos pertenecientes al Club Hípico Santa Catalina, reafirmando el gran nivel competitivo de la zona Litoral Norte a la cual pertenece la provincia ( Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa).

La Jornada del Domingo se inició con las primeras categorías durante la mañana, dando paso a las categorías avanzadas por la tarde.

La exhibición finalizo con una competencia de “posta” para el deleite del gran público que concurrió a las instalaciones del club. Dicha competencia reunía a dos jinetes por recorrido, relevándose los mismos en diferentes obstáculos.

Cada equipo estaba compuesto de un jinete recién iniciado en el deporte con uno de los de más experiencia para lograr, un mejor aprendizaje, cooperación y camaradería.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas