SEGUINOS

POSADAS

Es de Posadas y patentó un pavimento hecho en base a residuos plásticos y neumáticos en desuso

Se trata de un pavimento articulado elaborado con materiales reciclado de plástico y caucho de las cubiertas en desuso. Posee una alta resistencia, hasta inclusive mayor al asfalto. En entrevista exclusiva con /6d, su inventor, el ingeniero en vías de comunicación Raúl Rodríguez, brindó detalles sobre el novedoso material.

Puede aplicarse en calles, avenidas, veredas y pasajes. Soporta en el tránsito de vehículos chicos y medianos, especial para centros de ciudades. Cada probeta de unos 15 centímetros soporta 20 toneladas.

La construcción es sencilla y requiere de tres elementos básicos: material pétreo, plásticos y cauchos (cubiertas). De esta forma se consigue utilizar elementos que contaminan el medio ambiente. 

"Sé que esto toca intereses fuertes, como el mundo del cemento. Por ejemplo: si en la provincia de Misiones reemplazaríamos este sistema por el hormigón nos ahorraríamos muchísimo dinero, sumado a que se reciclaría el 20 % de la basura”,  señaló. 

Agregó que el material reemplazaría a la de hormigón que se usa actualmente. "Se recicla los plásticos y el caucho, luego de ello se los mezcla con el material pétreo para darle mayor resistencia”, explicó el especialista. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas