SEGUINOS

POSADAS

Es “estable” el estado de salud del joven Martínez

El parte médico de este miércoles del paciente Héctor Julián Martínez indica que su estado de salud es “estable“, que sus funciones pulmonar y hepática son favorables y que aún permanece con asistencia respiratoria mecánica en el Servicio de Cuidados Críticos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. El Coordinador Asistencial del nosocomio, Walter Villalba, dijo que “la evolución desde el punto de vista neurológico es más que aceptable, tiene motilidad en los miembros superiores como ya los tenía antes, pero se han agregado otros signos en los miembros inferiores que hacen presumir que la respuesta neurológica es muy buena”.

Al mismo tiempo aclaró que el paciente aún se mantiene intubado con asistencia respiratoria mecánica debido a que se presentó un cuadro de shock post operatorio severo por lo que han decidido mantener la asistencia mecánica entre 12 a  24 horas más.
     
“El proceso de recuperación es dinámico por eso se manejan estos tiempos. Cuando el paciente salga de la asistencia mecánica y cuando sus funciones básicas estén absolutamente fuera de riesgo, pasará a una sala general donde están los pacientes de cuidados intermedios”, manifestó Villalba.
     
En cuanto a los procesos de recuperación comentó que “si evoluciona bien el paciente,  una vez estabilizado desde el punto de vista quirúrgico, y cuando esté lucido, se realizará un proceso de rehabilitación neuromuscular. Uno nunca habla de una rehabilitación total antes de los 6 meses”, dijo.
     
También resaltó el acompañamiento de los familiares que será fundamental cuando se inicie la fase de cuidado social del paciente. En el mismo sentido comentó que la familia de Martínez está “muy emocionada” por el procedimiento que se llevó a cabo. Finalmente, manifestó que están “muy contentos” por poder hacer una cirugía de tal magnitud en la institución y en esta provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas