SEGUINOS

POSADAS

“Es importante que la gente conozca y lea a los autores misioneros”

La escritora Ana Barchuk, destacó la realización de la primera Feria del Libro de Posadas, que se desarrolla en la Costanera por “permitir que el pueblo conozco más sobre los escritores de Misiones. Nos tienen que leer porque somos muchos. Esto nos ayuda a darnos a mostrar nuestro trabajo”. En el stand se pueden encontrar 363 libros escritos en la provincia.

“Cuando me jubilé de mis cargos de docente, siempre estaba triste en mi casa porque los maestros decían que no había libros de escritores de Misiones en las escuelas y siendo escritora eso me ponía mal”, reconoció. Agregó que “no puede ser que no nos lean ni nos tengan en cuenta, así fue que empecé a llevar mis libros a las escuelas, Olga Zamboni se enteró y me pidió que lleve los suyos, lo mismo hizo Rosita Escalada y Raúl Novau, fue una cadena. Así fue que llegamos a 363 libros”, detalló.

Aseguró que “en los mismos pueblos a veces la gente no sabe que allí hay escritores. Tenemos poesía, drama, teatro, cuentos, novelas, ensayos, infantiles, juveniles, que son géneros que se pueden encontrar escritos para misioneros”.

Ana destacó que “todos los que pasen por la Costanera podrán entrar acá y ver que hay material para leer tanto de Misiones como de otros lugares”.

Descargar Semanario Seis Páginas