SEGUINOS

POSADAS

“Es importante saber qué se quiere en la vida para saber dónde llegar”

Así lo afirmó en diálogo con C6Digital la coach de la vida, Liliana Timmer. Remarcó que  al estar seguro de lo que se quiere y hacia dónde se quiere ir “todo es más fácil porque cuando uno encuentra el norte la vida las cosas se simplifican. Hay que pensar en el futuro y ponerse metas cortas”.  Además, agregó que el dinero no da el bienestar a las personas. “Estar bien económicamente es necesario pero no resuelve las angustias ni tampoco los problemas”, dijo.

A su vez, remarcó la importancia de evitar “tocar fondo” y saber pedir ayudar antes para no “caer a un pozo”. En ese sentido, contó que sufrió  una etapa de depresión y tuvo que ser internada por cuatro días “No era feliz, no estaba contenta con la vida que tenía y eso me llevó a tener problemas laborales y personales”, detalló.

“Cuando caí al pozo aprendí a mirar mi vida y ser egoísta. No estaba bien conmigo misma, ni con mi familia, ni amigos. No me llevaba bien con nadie y empecé a buscar lo que me hacía bien sin importarme el resto y de esa forma las cosas mejoraron”, agregó.

Afirmó que “para salir del conflicto hay que saber pedir ayuda, no importa a quien, hay que aceptar que no se puede y allí decirle a alguien. Muchas cosas uno tiene a su alcance y así evitar caer, siempre hay opciones y cuando se está en el fondos no se las ve”.

Timmer recalcó la importante de la energía que se transmite. “Si uno está positivo cosas buenas le van a pasar. Hay que aprender eso y también a alejarse de los vampiros de energía, aquellos que succionan nuestro bienestar”, explicó.

La importancia de no basar el bienestar en la economía

“Si bien si uno no tiene dinero todo se complica, no podemos buscar nuestro bienestar sólo con lo económico; la plata no va a resolver las angustias y todos los problemas. Hay que disfrutar de los buenos momentos con la familia y eso se consigue de otra forma”, acentuó.

Además, recomendó a los jóvenes priorizar la pasión y la vocación a la hora de buscar trabajo. “Vivir para trabajar en algo que a uno no le gusta o en un ambiente desagradable sólo por unos pesos más no vale la pena”, destacó.

Por último, insistió en que “se convierte en una carga ir a un lugar por cuestiones económicas y no por vocación. Cuando se hace algo por pasión se abren muchas puertas y eso luego lleva a conseguir más dinero porque aparece nuevas posibilidades”.

Descargar Semanario Seis Páginas