SEGUINOS

POLICIALES

“Es la mayor tragedia que vi en 30 años”, afirmó el juez Balor del siniestro vial que conmueve a Misiones

image_pdfimage_print

Y del que se hacen eco medios nacionales. “Dios mio!!! El pastor Arroyo y su flia. Si, con toda su familia y sobrino llevaban a su hija y sobrino a la universidad”, consignan los conocidos en las redes sociales. La familia desarrollaba su actividad religiosa en Eldorado. La otra familia constituida por Miriam Stakievich, de Aristóbulo del Valle, sus tres pequeños hijos y su pareja Omar Altamirano planeaba una vida nueva en La Pampa, y sus familiares y amigos dan cuenta de ese proyecto de vida. Como de la familia Arroyo, que viajaban a Entre Ríos a la Universidad Adventista del Plata por estudios de Karen, la hija mayor, en tanto llevaban a un sobrino de regreso a Mar del Plata, su ciudad de origen.

Miriam Stakievich

David Arroyo era pastor apreciado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Eldorado y su esposa Viviana Wadzewiez, directora del Instituto Adventista de la capital del trabajo.

“Una tragedia nunca vista”

“Los cuerpos estaban irreconocibles, totalmente calcinados”, dijo el juez de instrucción Ricardo Balor, en declaraciones a una emisora posadeña, al dar cuenta de lo observado en el choque frontal e incendio de los vehículos que se cobró la vida de las dos familias, dejando el trágico saldo de 10 muertos, cuatro de ellos niños.

“Los bomberos estaban trabajando en el lugar. Era impresionante, cuando pudo comprobarse la cantidad de víctima y la forma que quedaron. Los cuerpos estaban irreconocibles, totalmente calcinados”.

Tampoco pudo reconstruirse por el momento las razones del choque. Restan las pericias finales. Lo único que se sabe hasta el momento es que “uno de los vehículos ingresa a mano contraria en doble línea amarilla. Los dos vehículos quedan en la misma mano; el que iba hacia San José queda invertido, pata para arriba. Explicable únicamente con una pericia”, dijo el Juez.

Por cierto que también “se van a revisar las cámaras del peajes, para ver si algún vehículo iba adelante, o si iba muy rápido y entra en la curva muy abierto. Pero en el lugar no hay vestigios, no hay frenada, no hay nada. Como que hubieran chocado y quedado en el lugar”.

Y confirma que fueron  horas difíciles las vividas a poco del siniestro: entre fuerzas de seguridad y bomberos extinguieron las llamas y extrajeron los cuerpos. “Después se sacaron  con cuidado los vehículos para ver si debajo había frenadas, pero incluso el pavimento estaba derretido. “Hay que ver cuál empezó, como agarró el fuego. Uno de los vehículos era de la Pampa no se sabe si era un vehículo a gas, son sólo posibilidades”, comentó Balor.

Para consignar que  “ahora va a ser el trabajo de la perito forense”.

Un domingo fatal  

Fue el domingo alrededor de las 14:00 cuando un Peugeot 307 que circulaba en sentido Apóstoles-Posadas chocó de frente con una Renault Duster, y ambos se incendiaron. Circulaban por ruta nacional 105 a la altura del peaje de  Fachinal, distante unos 3 kilómetros de San José, Misiones.

Los fallecidos que viajaban en el Peugeot fueron identificados como Omar Altamirano (conductor), Mirian Starkievich (35 años), Evelyn Karina Dos Santos (12 años), Priscila Dos Santos (7 años) y Dilan Dos Santos (2 años), todos domiciliados en General Pico, La Pampa.

En tanto, viajaban en la camioneta Renault Duster David Arroyo Arancibia (57 años), Mirian Viviana Wadzewiez (46 años), Karen Maylen Arroyo (20 años), David Arroyo (9 años), todos domiciliados en Eldorado; y Lucas Tomás Leguizamón (19 años), domiciliado en Mar del Plata.