SEGUINOS

POSADAS

Es Ley el fomento a la industria naval y marina mercante

El Senado sancionó, sin debate, las leyes para fomentar la Marina Mercante y la Industria Naval. Ambos proyectos habían recibido media sanción el año pasado, pero su tratamiento en Diputados fue sinuoso.

Tras idas y vueltas, la semana pasada la Cámara baja aprobó las iniciativas de los senadores Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) y Fernando “Pino” Solanas. Los textos fueron devueltos con modificaciones y, finalmente, este miércoles a la medianoche fueron sancionados.

La ley sobre la Marina Mercante promueve el “desarrollo y crecimiento sustentable de la flota mercante de bandera nacional, mediante el mejoramiento de su competitividad y el aumento de la demanda de fletes más económicos”.

Asimismo, establece “la consolidación y el incremento de la participación de la flota mercante argentina en los fletes generados: por el cabotaje nacional; por los tráficos bilaterales y multilaterales comprendidos en acuerdos suscritos por la República Argentina; y por los tráficos internacionales, en particular, el aumento de su participación en el tráfico de la hidrovía Paraguay Paraná y el río Uruguay”.

La norma tiene como objetivo la “generación y el incremento de fuentes de trabajo estables” y crea un Registro de Armadores Nacionales, para quienes estén inscriptos en él puedan gozar de los beneficios previstos en la ley.

Por otra parte, la ley de fomento a la Industria Naval crea un “Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina” y otro de “Astilleros, Talleres Navales y Estudios de Ingeniería Naval” radicados en el territorio nacional. (misionesenbaires.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas