SEGUINOS

Misiones en Baires

Es ley el reintegro del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Los Senadores aprobaron el proyecto por unanimidad, los representantes por Misiones votaron a favor. Además, la Senadora por Misiones Sandra Giménez habló sobre los aportes que hizo la provincia al texto final “la incorporación de tecnología. La conectividad y el soporte técnico para los pequeños y medianos comerciantes de las provincias”. La Ley beneficiará a 9 millones 200 mil personas.

Con 61 votos, de manera unánime, la Cámara Alta aprobó rápidamente el proyecto que beneficia a los jubilados y pensionados por fallecimiento que cobren el haber mínimo; la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; y pensiones no contributivas.

La magnitud del reintegro –que será por cada prestación recibida- no podrá ser inferior al 15 por ciento del monto de las operaciones, y el importe del tope mensual será inicialmente de 300 pesos, monto que será actualizado de forma semestral.

La Senadora Giménez advirtió sobre el seguimiento de la aplicación de la ley “no todos los comerciantes cuentan con las herramientas para brindar el servicio (por ejemplo el Posnet), por eso pedimos la asistencia constante de la Nación” comenta.

En este contexto, los bloques con representación parlamentaria se pusieron de acuerdo en hace un adaptar la reglamentación para que quede claro que solo los pequeños comercios y no los grandes supermercados serán los beneficiarios de los subsidios para aforntar los costos de sistema Ponet

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas