SEGUINOS

POSADAS

Es necesaria una reeducación alimentaria para bajar el aporte de comidas grasas, afirman

La Comisión legislativa de Salud y Seguridad Social analizó el proyecto de ley que propone crear, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, el Programa Provincial de Prevención y Tratamiento de Enfermedades Asociadas a Prácticas Sedentarias de Trabajo y Ocio. Asistió como invitado el Dr. José Alfredo Marelli para profundizar el abordaje de la temática. El colaborador de Alberto Cormillot dijo que actualmente se han modificado los hábitos y costumbres de las personas. Además, hay un aumento de calorías y una disminución del gasto de las mismas.

Analizan proyecto de prevención de enfermedades


El programa -según la iniciativa de la diputada Mercedes Oviedo- contempla educar a la población en la incorporación y desarrollo de hábitos de vida y de alimentación saludables; educar respecto a la necesidad de generar y mantener la salud a través de prácticas de trabajo y disfrute del tiempo libre que implique cuotas significativas de participación en actividades deportivas, lúdicas y placenteras asociadas al movimiento del cuerpo; prevenir la formación y el desarrollo temprano de la obesidad y las enfermedades asociadas; y contribuir al monitoreo, evaluación y certificación de políticas, planes, programas y proyectos de seguridad alimentaria; entre otros objetivos.


En el encuentro, Marelli, quien es colaborador del Dr. Alberto Cormillot, explicó que “hoy en día la actividad es más sedentaria, se han modificado los hábitos y costumbres, y hay un aumento de calorías y una disminución del gasto de las mismas”. También sostuvo que “el tema pasa por una cuestión de valores, la familia es quien inculca los valores a través de los padres”, y que es necesaria una “reeducación alimentaria para  bajar el aporte de comidas grasas”.


Por otra parte, en los fundamentos, la autora del proyecto destacó que el programa propuesto “se orienta a dar un marco legal para que el Estado provincial, en cabeza del Ministerio de Salud Pública, permita a la población en general y a los niños y adolescentes en particular, adquirir y mantener hábitos alimentarios y de cuidado del cuerpo; alentando para que los núcleos familiares y entidades civiles comunitarias sean el ámbito educacional básico que enseñe y sostenga las reglas básicas de la procuración de la salud a partir de la educacional nutricional, el cultivo y desarrollo del cuerpo en directa relación con el ejercicio físico placentero”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas