SEGUINOS

POSADAS

“Es preocupante la cantidad de empleo y mano de obra que se ha perdido”

El concejal de Posadas, Fernando Meza, explicó que “cuando cierra un comercio no solo pierde el comerciante, también se perjudican sus empleados, que seguramente son jefes de familias y llevan el sustento al hogar”. Luego, se refirió a la reunión que mantuvieron los ediles de la ciudad en Buenos Aires con senadores nacionales. “Llevamos al encuentro datos estadísticos y comparativos para mostrar cómo está cayendo la economía regional”, comentó.

Además, agregó que “se ha establecido la posibilidad de una devolución del 10,5% del IVA para aquellas personas que compren con tarjeta de crédito en la ciudad y que acrediten tener domicilio en Posadas. Nos sorprendió para bien que en ese primer diálogo se genere una propuesta. Ojalá esto tenga curso y pueda ser trabajado a nivel nacional”.

En ese sentido, adelantó que en la próxima semana se reunirán con diputados nacioanles, ante los cuales insistirán en el reclamo de medidas urgentes para solucionar la problemática.

“Cuando las decisiones políticas no son acertadas, generalmente no podemos dar contención a los sectores más vulnerables o a los trabajadores que necesitan de esa mirada y esa atención diferencial que solamente la pueden dar los encargados de ejecutar las políticas públicas”, enfatizó.

Por último, Meza dijo que la ampliación del ITC diferenciado fue “tardía” y criticó al Gobierno nacional porque no se oficializó en tiempo y forma el decreto. “Hubo una confusión en las estaciones de servicio y en la gente. Para dar soluciones debemos ser certeros”, puntualizó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas