SEGUINOS

POSADAS

“Es un preconcepto que las casas de madera duren menos que las de material”

En declaraciones a C6Digital,  el arquitecto Juan Carlos Kikue aseguró “hoy en día con las técnicas de tratamiento logramos una mayor resistencia y eficiencia térmica. Producir un metro de madera es menos costoso que un metro cuadrado de mampostería. La primera cuesta 10 mil pesos el metro cuadrado, mientras que la segunda opción sale 15 mil”, detalló. Garantizó 50 años de durabilidad. 

Destacó que con una inversión de 700 mil pesos se puede construir una casa de 70 metros cuadrados para una familia tipo. “Ahora vamos por la instalación de paneles solares. Estamos viendo otras alternativas con una morfología más tradicional”, acentuó.

Afirmó que se trabaja con materias primas renovables de rápido crecimiento y el tratamiento en sí no tienen muchos secretos. “Es aserrarlo y luego procesarlo y cepillarlo previamente. En gasto energético para producir un metro cuadrado es más económico que la mampostería o el hormigón”, explicó.

Además, recalcó la importancia de saber aprovechar los recursos naturales para abaratar costos. “La construcción de casa de madera reactivará el sector foresto industrial. Generará puestos de trabajo para toda la comunidad”.