SEGUINOS

POSADAS

Es una realidad el curso de informática para quinieleros de Apóstoles

El 4 de octubre se iniciará el curso de computación para vendedores y personal de mostrador de las agencias oficiales de quiniela de la ciudad de Apóstoles, que se desarrolla como parte del Programa “Del trabajo al aula” que el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (Iplyc SE) lleva adelante junto al Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) y la Cooperativa de Trabajo de Quinieleros y otros servicios Limitada.

El lanzamiento se realizó esta mañana en la Casa del Mate -avenida Sarmiento y Alvear de la ciudad de las flores-, y será dictado en la Sede Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Ubam, situada en la calle Pellegrini.



El intendente de Apóstoles, José Cura, indicó que “es un honor que el primer curso para los vendedores del interior se comience desde aquí”, al tiempo que agradeció al Iplyc SE “por todo el acompañamiento que realiza permanentemente, desde desarrollo social, trabajos en el municipio, organización de la Fiesta de la Yerba Mate. Lo que recibimos de esta institución es muy importante, y vemos que día a día se afianza no solo en Misiones sino en el resto de las provincias. Es importante que desde Misiones estemos trabajando de la forma que lo estamos haciendo y por eso siempre recalco el apoyo que tenemos del gobierno provincial”.



El presidente del directorio del Instituto, Adolfo Safrán, recordó que “hace unos meses lanzamos el programa “Del trabajo al aula” que tiene como objetivo permitir que los vendedores de quiniela culminaran el nivel primario y secundario, llegando a inscribirse y a cursar cien estudiantes para terminar ese ciclo tan importante. Ellos siguen trabajando y estudiando, lo que es doblemente meritorio”.



Añadió que “hoy dimos otro paso más, capacitando en herramientas de informática. El Iplyc SE es la primera lotería del país que lanzó juegos vinculados a la informática como lo es la Quiniela por Internet, y era importante que el personal de la Red de Ventas conociera las herramientas para vender mejor estos productos con los que el Instituto hizo punta a nivel nacional”.



Agregó que en la gestión del gobernador (Maurice) Closs la educación “está al tope de la agenda pública” y que “si las personas se capacitan, estudian, se preparan, se abren más posibilidades y le permitirá mejorar el nivel de vida, y a eso es lo que apostamos. Que la capacitación permita que nuestra gente pueda abrir puertas y así mejorar los niveles y standards de vida”.



El vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Mario Ramón Vialey, manifestó que este curso semipresencial “es un desafío muy grande para nosotros. Es importante por el acceso a Internet y para romper esa barrera, ese miedo que algunos tienen de usar la computadora. Cumplir ese objetivo seria muy bueno en una primera etapa y poder continuar el año que viene para fortalecer a cada uno”.



Acotó que el lunes 4 de octubre a las 8 se hará la primera presentación para explicar a los participantes respecto la metodología y como será la tarea. Habrá un docente y dos alumnos tutores a fin de evacuar las dudas “a fin que todos puedan aprovechar al máximo y capacitarse”.



El director general del SiPTeD, profesor Daniel Fiorino, explicó que “firmamos un convenio de acción recíproca apostando a la educación, el arte y la cultura en el nuevo SiPTeD que el 18 de octubre cumplirá 26 años, siendo una entidad educativa pionera de la educación semipresencial y a distancia”.



Señaló que la institución a su cargo puso a disposición de la provincia “nuestra propuesta educativa de terminalidad primaria y secundaria, y luego fuimos ampliando el convenio con un proyecto piloto de capacitación informática, integrándonos a la Cooperativa de Trabajo de Quinieleros y Otros Servicios Limitada”, representada por Roberto Casco y Miguel Cavia.
Aclaró que esta es la primera propuesta en el interior y que “el propósito de Safran es que se repique en toda la provincia, apostando al progreso de la gente del IPLyC SE, fundamentalmente, de quienes están en diario contacto con nosotros a través de la quiniela, “Jugá con Maradona”. Este taller enriquecerá el contenido informático tan necesario para mejorar nuestra calidad profesional y la comercialización de los productos del IPLyC SE”.
Al finalizar la conferencia de prensa los futuros estudiantes recibieron mochilas que fueron donadas por la empresa Boldt S.A.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas